Sector Agrícola

 

El uso de equipos de generación de ozono ofrece múltiples beneficios y resulta muy eficaz frente a la prevención de enfermedades y plagas. Los sistemas pueden ser implementados en todo tipo de explotaciones agrícolas, viveros, invernaderos, arboles frutales, olivares, viñedos y cultivos en general.

El uso del ozono resulta muy interesante en la agricultura ecológica ya que poco se conseguirá evitando el uso de fitosanitarios y fertilizantes sintéticos, si la planta acumula los residuos nocivos (arsénico, metales pesados, microorganismos…) que transporta el agua directamente a sus raíces, en hojas y frutos.

TIPOS DE APLICACIÓN

 

VENTAJAS


  • Menos enfermedades. La mayoría de las enfermedades de las plantas se producen por contagio, destacando que el ozono ha demostrado ser una alternativa muy eficaz para prevenir y combatir  patógenos (Phytophthora, Fusarium, Pythium, Rhizoctonia) o hongos ( Mycosphaerella, Botrytis, Sclerotinia Mildiu, Alternaria, Oídio). El riego ozonizado protege de contagios, destruye bacterias, virus y quistes parásitos difíciles de combatir por otros procedimientos que además, implican el uso de productos químicos algunas veces nocivos para el consumo humano y siempre para el Medio Ambiente.
  • Eliminación y preservación de plagas. El empleo de agua ozonizada en el riego de preparación del cultivo es capaz de reducir la existencia de nematodos y otros hongos patógenos. La desinfección del suelo con ozono es un método que previene la aparición de plagas que pueden hacer peligrar la rentabilidad de los cultivos..
  • Reducción de productos químicos. La utilización de Ozono conlleva la reducción del empleo de fitosanitarios, incluso llegando en ocasiones a eliminarlos por completo. Su reconversión en oxigeno sin dejar residuos químicos lo hace esencial en la agricultura ecológica.
  • Menos Abonos. Gracias a la utilización de Ozono, sobretodo a nivel hídrico, puede reducirse el aporte de alimento al sustrato, llegando incluso a una reducción de hasta un 50%. Cada dos riegos seguidos, uno de ellos puede realizarse sólo con agua ozonizada, sin abono ni otros aditivos..
  • Más crecimiento. El efecto del agua ozonizada consiste básicamente en una mayor aportación de oxígeno a la raíz. El agua ozonizada que llega al riego está completamente libre de gérmenes y confiere al agua las mejores condiciones posibles para lograr un crecimiento mucho más rápido de lo habitual, con más vitalidad y fuerza..
  • Más Beneficio. Una cosecha más voluminosa, un cultivo más productivo conseguido en menor cantidad de días, lo que implica ya un ahorro en cantidad de agua de riego pero por otra parte, es también muy importante el ahorro en gastos de abonos y otros aditivos como fitosanitarios.